Fotografía por Israel L. Murillo (Correo de Burgos)

En la jornada de ayer Olpe Ingeniería recibió el premio de la Federación de Empresarios del Metal (Femebur) por ser un «claro ejemplo» de modelo de empresa según ha destacado Miguel Ángel Benavente (presidente de FAE).

Diario de Burgos:

El empresario Fernando Peña, dueño de la empresa OLPE Ingeniería, desmiente el tópico de la vocación empresarial. Al menos en su caso. Aún recuerda el día en que era empleado de Calor y Frío Industrial, con «un horario de 7 a 3, sabiendo el 1 de enero las vacaciones que iba a tener ese año y con tiempo libre para las aficiones». Pero fue la quiebra de la empresa en la que trabajaba la que marcó su destino. «Por obligación», asegura, se vio en la necesidad de montar su negocio utilizando como taller un rincón de la casa de sus padres. Hoy, 25 años después, puede presumir, tras dos ampliaciones, de prestar servicio para algunas de las empresas más importantes de la ciudad como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Grupo Siro, Mahou-San Miguel, L’Oréal… Empezó el solo y ahora la plantilla la forman 34 personas…

Seguir leyendo

Correo de Burgos:

La Federación de Empresarios del Metal (Femebur) ha concedido su premio anual a la empresa Olpe Ingeniería por ser un «claro ejemplo» de modelo de empresa creada desde la nada por dos personas que han logrado en los últimos 35 años consolidar un proyecto con 34 empleados.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y de Femebur, Miguel Ángel Benavente, destacó la evolución de esta compañía especializada en la fabricación de maquinaria especial, así como en mantenimientos eléctrico, electrónico y mecánico, con una cartera de más de 400 clientes y más de 800 máquinas a medida elaboradas.
Los impulsores de este proyecto empresarial, Fernando Peña y Mercedes Olalla, hicieron balance de los más de 30 años de trayectoria. Una empresa que nació cuando Fernando se quedó sin trabajo cuando cerró Calor y Frío a finales de los años 70. Se quedó sin un «buen sueldo, un horario fabuloso y sabía el 1 de enero qué vacaciones».De ahí pasó a olvidarse de las vacaciones, de la familia,… un panorama que puso negro, complicado, pero ser emprendedor tiene estos incovenientes…

Seguir leyendo